Home > Noticias > Rosario campeón del XXVI Seven de la República

Rosario campeón del XXVI Seven de la República

(Paraná, 6 de diciembre de 2009) El Seleccionado de Rosario se consagró campeón de la XXVI edición del Seven de la República, luego de vencer en la final de la Copa de Oro a Tucumán, por 18 a 5.

Los tantos del nuevo campeón del certamen fueron marcados por tries de Tomás Carrió, Sebastián Cáccamo y Pedro Escalante, en tanto que Pablo Iguri convirtió un penal. Por su parte, los puntos de Tucumán fueron anotados por un try de Gabriel Ascárate.

Por otro lado, Buenos Aires se coronó campeón de la Copa de Plata al superar en la final a Córdoba por 26 a 7. Mientras que Nordeste se alzó con la Copa de Bronce al ganarle a Santa Fe por 24 a 12.

Cabe destacar que Sebastián Cáccamo fue elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que Nordeste obtuvo el premio fair play.

A continuación se detallan las síntesis de las finales:

Final Copa de Bronce

Santa Fe: Exequiel Milesi, Pablo Brusa, Agustín Zalazar; Agustín Capobianco, Agustín Bruzzone, Pablo Villar, Nicolás Milo.
Ingresaron: Gastón Borrge, Pablo Borsotti, Salvador Damiani.
Entrenadores: Claudio González Viezcas.

Nordeste: Luis Gandara, Leonel Perón, Hugo Sandoval; Juan Cruz Chiama, Juan Ortega, Francisco Méndez, Diego Lencina.
Ingresaron: Francisco Carrió, Marcos Abraham, Rodrigo Vera.
Entrenadores: Diego Gómez Coll.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try penal, convertido por Juan Ortega (N); 6’, try de Nicolás Milo (SF)
Resultado Parcial: Santa Fe 5 – Nordeste 7.

Segundo Tiempo: 1’, try de Leonel Perón, convertido por Juan Ortega (N); 2’, try de Hugo Sandoval (N); 4’, try de Nicolás Milo, convertido por Salvador Damiani (SF); 7’, try de Francisco Méndez (N).
Resultado Final: Santa Fe 12 – Nordeste 24.

Referee: Agustín Auad (Tucumán).

Final Copa de Plata

Buenos Aires: Pablo Gómez Cora, Augusto Gómez Alustiza, Gonzalo Delguy, Marcelo Torres, Francisco Cubelli, Facundo Vega, Diego Palma.
Ingresaron: Adrián Cherro, Santiago Delucchi, Simón Montes.
Entrenador: Pablo Dinisio.

Córdoba: Alejandro Ré, Marcos Cano, Facundo Boaglio, Gastón Revol, Martín Maineri, Francisco Becerra, Facundo Barrea.
Ingresaron: Mariano García, Federico Salazar, Santiago Tobal.
Entrenador: Alejandro Bechara y Germán Cagnolo.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2‘, try de Marcelo Torres, convertido por Facundo Vega (BA); 5‘, try de Facundo Vega, convertido por él mismo (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 14 – Córdoba 0.

Segundo Tiempo: 2’, try de Facundo Vega, convertido por Augusto Gómez Alustiza (BA); 3’, try de Adrián Cherro (BA); 5’, try de Federico Salazar, convertido por Mariano García (C).
Resultado Final: Buenos Aires 26 – Córdoba 7.

Referee: Mauro Rivera (Rosario).

Final Copa de Oro

Rosario: Pablo Colacrai, Nicolás Gatarello, Francisco Cuneo, Carlos Dañil, Pablo Iguri, Tomás Carrió, Juan Manuel Rapuzzi.
Ingresaron: Pablo Gulino, Sebastián Cáccamo; Pedro Escalante.
Entrenador: Gonzalo García Orsetti y Gonzalo Romero Acuña.

Tucumán: Nicolás Centurión, Exequiel Faralle, Patricio Giménez; Luis Castillo, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Aníbal Terán.
Ingresaron: Federico Mentz, Álvaro López González, Pablo Córdoba.
Entrenador: Leonardo Gravano y Javier Martínez Riera.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Tomás Carrió (R); 6’, try de Gabriel Ascárate (T).
Resultado Parcial: Rosario 5 – Tucumán 5.

Segundo Tiempo: 4’, try de Sebastián Cáccamo (R); 6’, try de Pedro Escalante (R); 9’, penal de Pablo Iguri (R).
Incidencias: 2’, sin bin a Exequiel Faralle (T).
Resultado Final: Rosario 18 – Tucumán 5.

Referee: Francisco Pastrana (U.R.B.A.).

Declaraciones:

Tomás Carrió (Rosario):

“Esto es espectacular. Recién nos juntamos esta semana y formamos el equipo en estos días. Vinimos con muchas ganas, con mucho hambre, pero sin tanto juego, y creo que llegamos hasta acá porque pusimos mucha actitud en todos los partidos y eso se vio reflejado en la final”.

“Este es un equipo muy unido, hay muy buena onda entre todos los jugadores y también con los entrenadores y el cuerpo técnico. Esa unión fue importante, al igual que la entrega de todos, ya que contra Entre Ríos nos dimos cuenta de que sólo con la camiseta no se gana y creo que haberlo ganado en el último minuto nos cambió la cabeza”.

“Este fue un año increíble para mí. Fue mi primer año en primera y me tocó vivir situaciones muy lindas. Les agradezco a los chicos por todo esto y yo sólo intento aportar lo mío en cada partido. Fue un año espectacular”.

Sebastián Cáccamo (Rosario):

“Estoy muy contento por haber ganado el título del Seven de la República y por haber sido elegido como el mejor jugador del torneo. Se formó un grupo muy lindo, y creo que llegamos hasta este punto porque dejamos todo en la cancha y jugamos en equipo. En cuanto al premio, realmente no lo esperaba, estoy muy contento”.

Chile gana en último partido en Seven de la República

El elenco nacional superó por 45-5 al representativo de Misiones en el certamen que se disputó en Paraná, Argentina. El cuadro nacional finalizó en 16º lugar entre 28 elencos que tomaron parte en esta exigente competencia trasandina.

Ayer sábado, Chile ganó a Lagos del Sur (38-5) y cayó con Noreste (10-0) y Salta (25-5), diputando la clasificación de los mejores terceros para disputar la Copa de Bronce, perdiendo ante Formosa por 12-7.

FUENTE: UAR – FERUCHI

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta