Home > Noticias > ARUCHI A FONDO

ARUCHI A FONDO

ARUCHI, se denomina a la Asociación de Rugby de Chillán – Ñuble. Con base en la ciudad de Chillán, aglutina equipos de Coelemu, Bulnes, Coihueco, Pemuco, Yungay, San Carlos y Chillán; todas estas ciudades cuentan con clubes con equipos de adultos, divididos en dos grande grupos;

la serie A, denominados Top 6, esta formada por Los Tornados de San Carlos, Zorros de Coelemu, Palkun de la Universidad de Concepción-Chillán, Treiles de la Universidad Pedro de Valdivia, Club de Rugby Pangue, Canguros, los últimos cuatro equipos de la ciudad de Chillán;

la  serie B, denominados E5, esta formada por Kawell RC de Bulnes, Coihues de Coihueco, Leones RC de Pemuco, Manque de Yungay e INACAP de Chillán;

cada serie tiene su propio torneo que en este momento se encuentran en su etapa de clausura.

La series femeninas están compuestas por los equipos de Zorros de Coelemu, Kawell de Bulnes, Los Tornados de San Carlos y en formación el equipo de Palkun de la Universidad de Concepción-Chillán.

Cuentan con equipos juveniles, los clubes: Pangue, Zorros, Coihueco, Kawell, Wessex School Chillán, Leones RC de Pemuco.

Infantiles: Colegio Padre Hurtado de Chillán en las categorías M8,M10 y M12; el Club Los Tornados de San Carlos M12.

Veteranos: Los Viejos Huemules están haciendo sus primeras experiencias como equipo local ya que gran parte de sus jugadores forman parte de equipos de otras ciudades y dado el gran movimiento que se ha generado en la zona, ya cuentan con suficientes jugadores como para representarla.

La ARUCHI se encuentra avocada a generar las bases de una asociación fuerte y bien conformada, en la que se trabaja fuertemente en el desarrollo de la institucionalidad de sus clubes asociados. Las actividades son variadas y semana a semana se observan el cuidado trabajo de dirigentes y clubes.

 

A continuación detallamos notas periodísticas locales de fin de semana pasado.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta