Home > CHILE > CONDORES 7: Visitaron La Moneda junto al resto de deportistas ADO

CONDORES 7: Visitaron La Moneda junto al resto de deportistas ADO

El Jefe de Estado se reunió esta mañana con parte de los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En la ocasión, destacó el optimismo y la preparación de los deportistas. “Ese es el espíritu que está en el alma y en el corazón de nuestra delegación. Van con la esperanza de dejar muy bien puesto el nombre de Chile”, afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, despidió esta mañana en el Palacio de La Moneda a los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a disputarse a partir del próximo 14 de octubre. Tras reunirse con los representantes nacionales, el Mandatario aseguró que “pocas veces un país había tenido tanta confianza, tanta esperanza y tanta alegría con una delegación”.

El Jefe de Estado destacó el entusiasmo y la disposición de los más de 300 jóvenes que nos representarán en la justa intercontinental. “Ese es el espíritu que está en el alma y en el corazón de nuestra delegación. Van con la esperanza de dejar muy bien puesto el nombre de Chile y con la esperanza de que estos Juegos Panamericanos de Guadalajara sean un gran salto adelante del deporte chileno”, expresó.

Valoró además el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en apoyar la preparación de los deportistas, ratificado en el compromiso nacional por organizar los Panamericanos del 2014. “Ustedes han entregado lo mejor de sí mismos. Hemos seguido sus entrenamientos, sus prácticas, su compromiso, su esfuerzo. También hemos tratado de colaborar en todo lo que es posible de hacer para facilitar el desarrollo del deporte chileno, con infraestructura deportiva, estamos hoy día construyendo una red de 30 polideportivos, estamos remodelando más de siete estadios, estamos construyendo 150 centros deportivos, para que el deporte chileno dé ese gran salto adelante”.

Los Condores 7 en La Moneda

Añadió en este sentido que es muy importante el ejemplo que dan los deportistas a los niños y jóvenes en promover el desarrollo de una vida sana y la cultura de la actividad física. “Ahí ustedes juegan un rol fundamental, porque quiero que sepan que cada uno y cada una de ustedes es una fuente de inspiración para miles, cientos de miles, millones de niños y jóvenes chilenos que ven en ustedes un ejemplo al cual quieren emular”, señaló.

Finalmente, el Mandatario despidió a la delegación y les deseó éxito en las competencias que reúnen a los mejores exponentes de las disciplinas deportivas que se dan cita en Guadalajara. “Muchos chilenos los vemos con mucha esperanza, con mucho orgullo y también con una cierta envidia, porque no saben cómo me gustaría acompañarlos”, manifestó.

Prensa Presidencia

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

7s Challenger Series ¿Cuál es el estándar?

Para quienes madrugamos y desde las 4 de la mañana comenzamos a ver la transmisión …

Deja una respuesta