Home > CHILE Rugby > Condores > CONDORES: EN NOVIEMBRE CONTRA PORTUGAL

CONDORES: EN NOVIEMBRE CONTRA PORTUGAL

Luego de un tiempo los condores vuelven a las canchas aprovechando la ventana de noviembre, donde enfrentaran a la selección de Portugal.

 

Chile enfrentará su test match más exigente de los últimos 2 años cuando enfrente el próximo 17 de noviembre a Portugal en Santiago, en un encuentro que se enmarca en una serie de partidos internacionales patrocinados por el International Rugby Board (IRB).

Portugal es uno de los elencos más fuertes que participa en el Campeonato Europeo de Naciones, junto a España, Rusia y Georgia, y clasificó al Mundial de Francia 2007, donde tomó parte en la fase de grupos.

El último enfrentamiento de la selección lusa ante la de nuestro país fue en el marco de la segunda edición de la Copa Intercontinental en noviembre de 2005, donde los Cóndores cayeron por 31-18 en la ciudad de Campomaior. La sede se definirá en las próximas semanas.

El partido se inscribe dentro del esfuerzo estratégico (Strategic Investment) que realiza el IRB para otorgarle competencia internacional a las selecciones pertenecientes al Segundo y Tercer nivel Mundial (Tiers 2 y 3). Así como los países del Tier 1 cuentan con test matches en las llamadas ventanas internacionales.

El Programa Strategic Investment del IRB tiene un presupuesto anual de cerca de 10 millones de Libras Esterlinas (alrededor de $77.000 millones) que financian competencias como la Pacific Rugby Cup, la Pacific Nations Cup, y el Americas Rugby Championship, destinadas a elencos del Tier 2.

Dentro del fixture internacional, Portugal también se enfrentará a Uruguay en el mismo mes; Georgia recibirá a Japón por primera vez en su historia, lo mismo que Rumania a Estados Unidos, en tanto que Canadá enfrentará en Gran Bretaña a Nueva Zelanda Maorí con el apoyo de la Unión de Inglaterra (RFU).

 

Prensa FERUCHI

Mira Tambien

RWC 2023 | INGLATERRA CON SUS 33 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Nombres como Henry Slade, Alex Dombrandt, Sam Underhill, Joe Cokanasiga, Jonny May, y el máximo …

RWC 2023 | CHILE ANUNCIARA PLANTEL EL LUNES 14

Confirmado en la transmisión oficial del encuentro entre Chile v Argentina XV en Antofagasta y …

Deja una respuesta