Home > CHILE > MENORES > Clinicas > ENTREVISTAMOS AL NEGRO GAITÁN

ENTREVISTAMOS AL NEGRO GAITÁN

 

A modo de presentación, Martín «El Negro» Gaitán jugó para la selección argentina de rugby, «Los Pumas», entre los años 1998 y 2007. Motivo de una complicación cardíaca tuvo que abandonar el seleccionado antes del Mundial de Francia 2007 y se volcó al coaching.
Ese lunes se realizó una clínica en el Club de Rugby Los Tilos (La Plata, Argentina) con el objetivo de perfeccionar la destreza de pases de la M18 y M20 del club y allí tomamos sus declaraciones.

Más o menos preguntarte cómo surgió la iniciativa de estás clínicas en los distintos clubes de la URBA, o de Argentina.

Bueno, acá fue por conocidos que a fines del año pasado se pusieron en contacto con nosotros, con Mauro (Reggiardo) y conmigo. Además como vivimos acá surgió esta idea de poder colaborar sobre todo con los juveniles y con los entrenadores. Hacemos coaching con los entrenadores, de juveniles e infantiles, para todo el club en realidad, pero hacemos foco en eso.

 Claro, con tal del desarrollo de las divisiones menores…

Exactamente, la idea es tratar de transmitir, de llevar todo lo que hemos aprendido en los últimos años a la experiencia de los entrenadores de las distintas divisiones juveniles e infantiles.

 En este caso fue el pase, el otro día con Reggiardo romper el espejo y proteger la pelota en las formaciones. ¿Tienen distintos cursos, distintas clínicas por cada destreza?

Claro, lo que nosotros hicimos fue eso. Tratamos de separar las destrezas básicas generales de los jugadores, que son 4 o 5, y fuimos detallando punto por punto las cosas que tenemos que hacer bien para realizar bien la destreza en sí. Además de cómo trabajarla y mejorar cada uno de estos puntos.

 ¿Y en el transcurso del año han notado un cambio? ¿Se ve una mejora en el club?

Esto es un trabajo a largo plazo, la verdad es así. Nosotros no evaluamos por los resultados del fin de semana, sino lo que analizamos los objetivos que nos vamos poniendo en cada categoría. Por supuesto que nosotros vemos resultados en el trabajo, pero esto va a dar resultado a largo plazo. Esto es así, es una realidad, hay que tener paciencia y seguir trabajando.

 Y por último, ¿alguna recomendación en general para un rugby que está en desarrollo como el chileno?

La verdad es que no conozco mucho del rugby interno chileno. Creo que lo más importante para todo el rugby en general, no solamente el chileno, sino que el uruguayo, el paraguayo… es decir, todo el rugby de Sudamérica, es lograr elevar nuestra competencia. Es lo que nosotros necesitamos en Argentina, que todos los que nos rodean puedan, junto con nosotros, elevar el nivel interno y para eso necesitamos competencia. Eso es lo más importante y por lo que creo se está intentando luchar desde la Unión Argentina (UAR) y la CONSUR, que es la unión sudamericana.

AUDIO ORIGINAL:

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta