Home > CHILE > JJOO RIO 2016: LA POSIBILIDAD DE VER A CHILE

JJOO RIO 2016: LA POSIBILIDAD DE VER A CHILE

La IRB anuncio el modo de clasificación a los próximos juegos olímpicos.

Puedes ver el PDF aquí [INGLES]

RESUMEN

Son 12 países, tanto para el torneo masculino como femenino.

Clasifican 11 + Brasil como organizador (una ventaja).

Los 4 primeros países del circuito IRB de seven 2014/15 están automáticamente clasificados

Los próximos 6 cupos se reparten entre los campeones de los sevens regionales, ósea CONSUR da un cupo (África, Asia, Norteamérica y el caribe, Europa, Oceanía)

OJO: Los equipos que están ya clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de la clasificación del Circuito IRB 2014/15 no son elegibles para participar en los torneos regionales de calificación.

El último cupo a los JJOO lo entrega un torneo Qualy de 16 países. CONSUR tiene 2 cupos. Los equipos ya clasificados a los JJOO no son elegibles para participar del torneo.

Seven Masculino

Organizadores

IRB WSS

REGIONALES

QUALY

TOTAL

1 Cupo

4 Cupos

6 Cupos

1 Cupo

12 Equipos

El factor Argentina

Chile ve su posibilidad de estar en los juegos olímpicos en base a lo que logre Argentina, ideal para nuestras pretensiones seria que los trasandinos estuviesen entre los cuatro primeros del circuito IRB, algo complicado, pero no imposible, dejando así la vía libre a Chile para pelear, en teoría,  el cupo con Uruguay, dada la ausencia de Brasil, clasificado automáticamente y la distancia con el resto de selecciones de juego reducido del continente.

Argentina por otro lado, puede confiar que de no estar entre los 4 primeros del ranking de circuito de sevens tiene otra clara oportunidad con el seven de CONSUR, donde presentando a su mejor plantel tiene ciertas posibilidades de ganar, aunque el seven es una modalidad impredecible.

Lo que si debiese ser una certeza, es que de no llegar a los JJOO por ninguna de las instancias anteriores, le queda otra chance a Chile, la Qualy, donde llegan 2 países desde CONSUR, excluyendo a los clasificados y organizadores de los JJOO, esto le dejaría la oportunidad de pelear el ultimo cupo junto a otros 15 países.

Mira Tambien

NOMINA DE #CHILE7s PARA CAMP #PUMAS7s y #OKTOBERFEST7s

Un plantel de doce jugadores son los elegidos para participar de esta gira que los ...

Chile Rugby inicia la preparacíon para las clasificatorias femeninas al “Qualy World Cup Sevens 2018”

La Federación de Rugby de Chile ha iniciado la preparación para las clasificatorias a la ...

13 comments

Deja un comentario