Home > CHILE > Lanzamiento de los X Odesur Santiago 2014

Lanzamiento de los X Odesur Santiago 2014

“Queremos hacer los mejores Juegos Odesur de la historia”

El Mandatario encabezó esta mañana la ceremonia de lanzamiento de los X Juegos Suramericanos Odesur Santiago 2014, en la que se dieron a conocer las 30 disciplinas deportivas propuestas por nuestro país para la competencia.

El Jefe de Estado destacó que “estos juegos Odesur nos van a permitir mostrar al mundo lo mejor que tenemos en Chile, no solamente en nuestra infraestructura deportiva, sino que también las verdaderas cualidades del alma, del pueblo de nuestro país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó esta mañana el lanzamiento de los X Juegos Suramericanos Odesur, que se realizarán en nuestro país en marzo del año 2014.

Junto a destacados exponentes del deporte nacional que participarán en la cita, el Mandatario expresó que estos Juegos Odesur “nos van a permitir mostrar al mundo lo mejor que tenemos en Chile, no solamente en nuestra infraestructura deportiva, sino que también las verdaderas cualidades del alma, del pueblo de nuestro país. Y por tanto, van a ser grandes embajadores de lo que es Chile para darnos a conocer en el mundo entero”.

El Jefe de Estado fue enfático al decir que “queremos hacer los mejores Juegos Odesur de la historia, y podemos hacerlos”. Para esto, anunció una inversión “que supera los 50 millones de dólares”. Agregó que de estos recursos “una parte importante, más de dos tercios van a estar en infraestructura, lo cual va a significar una piscina olímpica de nado sincronizado, un nuevo y completo polideportivo que se va a sumar a la red de polideportivos que estamos construyendo a lo largo y ancho de nuestro país, además de la remodelación del court central del tenis, el velódromo y muchas otras instalaciones”.

En esta misma línea, sostuvo que “estos juegos suramericanos significan una magnífica oportunidad para que Chile se reincorpore en plenitud a las ligas mayores del deporte internacional”.

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de la campaña “Vida Sana” que realizará el Gobierno en los próximos días, y que se relaciona directamente con la organización de este evento.

“En nuestro país, sólo una de cada cinco personas mayores de 15 años practica deporte con alguna regularidad. Es decir, sólo 2,5 millones de personas, eso significa que hay 10 millones de personas que podrían practicar deportes y que no lo hacen, ellos son parte del objetivo de estos juegos suramericanos. Porque queremos aprovechar estos juegos suramericanos para motivar y entusiasmar a tantos que hoy día no conocen y por tanto nunca han gozado de lo que significa practicar deporte, a incorporarse al club de los deportistas”, dijo.

En la oportunidad se dieron a conocer las 30 disciplinas deportivas propuestas por nuestro país para las competencias, entre las que debutan el golf y el RUGBY.

Además, se presentó la Corporación ODESUR 2014, entidad que llevará adelante la organización del evento. Esta corporación estará a cargo de su directora ejecutiva Marcela González y su directora técnica deportiva será Ximena Restrepo, medallista olímpica en Barcelona 92.

De mismo modo, se creará el Comité Santiago 2014, que tendrá participación en la organización del evento. Su labor será representar a distintos estamentos en la organización, como intendencia, alcaldía y medios de comunicación, entre otros.

Para finalizar, el Jefe de Estado comprometió el apoyo “entusiasta y decidido” del Gobierno, e hizo un llamado “a todos aquellos que vamos a ser parte de estos Juegos Suramericanos para que sean no solamente unos juegos que alegren la vida durante algunos días en el mes de marzo del año 2014, sino que sean juegos que nos permitan realmente iniciar una nueva etapa en lo que se refiere al compromiso, al amor que Chile tiene por el deporte”.

S.E. Señor Presidente de la Republica don Sebastian Piñera E. acompañado del gimnasta Tomas Gonzalez, mejor deportista 2010

Fuente texto: PrensaPresidencia

Fuente Imagenes: FotoPresidencia

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta