Home > Noticias > #NRL: MARCELO MONTOYA, EL PRIMER “CHILENO” EN RUGBY LEAGUE

#NRL: MARCELO MONTOYA, EL PRIMER “CHILENO” EN RUGBY LEAGUE

Marcelo, con 21 años, 189 cm y 95 kg, juega actualmente para los Bulldogs, equipo australiano de Rugby League, nacido en Lautoka, Fiji, de padres chilenos, hizo su debut hace pocas semanas con una buena actuación según los medios especializados.

El formado en Bankstown Bulls  ya supo vestir los colores de un seleccionado, es el caso de Fiji, donde el año pasado, marco un try en la victoria contra Samoa.

Sobre su debut Marcelo declaro a la prensa local. “estar muy agradecido” “ fue una sensación fenomenal, que cuesta explicar” además de agregar que “los debuts no son fáciles, y estoy muy agradecido y honrado por la oportunidad”

Muy probable que Marcelo, sin saberlo, levante toda una fanaticada local que seguirá atento sus progresos como jugador.

Quién sabe si Montoya, al igual que varios jugadores de RL, de ese salto al Rugby Unión y lo veamos en algún equipo de Super Rugby en algunos años o incluso en alguna selección.

 

UN GRUPO A DESCUBRIR

El caso de Marcelo es más que interesante ya que abre una pregunta: ¿Cuántos serán los hijos de chilenos que formaron raíces en países donde la ovalada es rey y que hoy juegan en algún club? ¿Se podrá levantar esa información –consulado, comunidad residentes locales-? ¿Cuantos jugadores con destreza, fuerza, táctica y experiencia se podrán descubrir? Quizás a Chile le vendría bien, al menos probar.

Un caso similar de éxito. Sangre Chilena FC un proyecto ligado al fútbol que busca jugadores que pueden ser un aporte a clubes y selecciones nacionales conectándolos con sus raíces.

 

Agradecemos a El Reino del Rugby por levantar la info sobre Marcelo.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta