Home > RugbyNoticias > Entrevista > Chilenos por el Mundo > Pablo Llorens a España

Pablo Llorens a España

Como si fuese sido una premonición, es que en este ultimo tiempo le “hincámos el diente” a España y su rugby, con su transición al profesionalismo, mas la inclusión de Sebastian Cruz como nuevo columnista explicándonos como funcionan ese torneo, nos enteremos, por medio de RugbyPasion, que Pablo Llorens se va a jugar a España además de cursar estudios.

Toda la suerte.

Esta es la nota en RUGBYPASION.

El talentoso fullback de Country Club jugó ante Alumni su último partido en Chile. Recalará en el club U.E. Santboiana, de la División de Honor de España, en septiembre próximo. En tierras catalanas, además, aprovechará de hacer dos masters en su profesión.

Llorens, de 28 años, debutó en la Selección Adulta el 2003 después de haber pasado también por las selecciones juvenil y M-21. Jugó las eliminatorias para el Mundial de Francia 2007 y varios Campeonatos Sudamericanos. Con Country Club obtuvo el título del Torneo Central de Primera A el año 2009 y ha sido número puesto en el quince de Primera este año, gracias a su virtud de aparecer en los momentos clave para abrochar un partido en el ingoal, gracias a su fuerza y velocidad.

El UE Santboiana ya partió su pretemporada con miras a la Liga 2010-2011. “Yo llego el 18 de septiembre a entrenar con ellos. El contacto para ir allá lo hizo Danko Alarcón, que es mi preparador físico, y que tiene hartos contactos en Europa.”

Esta es la primera experiencia en tierras extranjeras del jugador, en su tercer acercamiento con esta posibilidad.  “Hace uno o dos años estuve a punto de irme al Auch, de Francia, y antes de mis lesiones pude haber partido al Sale Sharks, de Sudáfrica,” explica.

“Tengo pasaporte comunitario lo cual me facilita harto las cosas, ya que no ocupo plaza de extranjero. Mi club está ahora en pretemporada en el sur de Francia, jugando con equipos de la división Federale 1, y además sé que tienen auspiciador nuevo y que llegó al equipo un jugador francés y otro neocelandés. La idea es estando allá, jugar uno o dos partido y después negociar un contrato,” explica. Además, “voy a hacer dos masters en Odontología,” señala.

Llorens sabe que el desafío es más que interesante. “El rugby español tiene proyección, hay equipos fuertes para jugar en los países cercanos, lo que le da más roce que el nuestro, y  también está el impulso económico lo que le ayuda bastante.”

TEXTO NOTA: desde rugbypasion

Llorens 2008

Entrevista realizada por Tiburon Producciones

Informamos que Solo el TEXTO corresponde a RugbyPasion, el resto, imagenes y video, asi como tambien la nota contaban con los creditos correspondientes.

Saludos

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

2 comments

  1. Esta nota fue publicada en http://www.rugbypasion.com, por favor pongan el crédito!

    • Hola Admin!
      Gracias por comentar en RugbyNoticias.
      Te copio el texto que esta al INICIO de la nota…por si no lo leiste.

      «…nos enteremos, por medio de RugbyPasion, que Pablo Llorens se va a jugar a España además de cursar estudios.

      Toda la suerte.»

      Pero para tu tranquilidad agregaremos mas creditos, para que estes conforme.

      Para terminar quiero decir que No fue con ninguna MALA intencion que RugbyNoticias publico esta nota, simplemente nos agrado el hecho que el rugby chileno va creciendo de a poco, eso.

      Saludos
      Francisco

Deja una respuesta