Ya se terminó la primera etapa del Campeonato Argentino 2012 y esos fueron los resultados generales. Adjuntamos los comentarios de los medios periodísticos de cada partido de nuestros Cóndores en el Campeonato.

Las posiciones fueron:

 

Los próximos encuentros serán:

Todos los comentarios:

TUCUMAN – CHILE (03-03-12)

TUCUMAN LE GANO A CHILE 50 a 17

«La Naranja Mecánica fue implacable»

Tucumán liquidó el partido con Chile en el primer tiempo en la cancha de Lawn Tennis. La superioridad del equipo local se hizo sentir desde el comienzo del partido inaugural del Campeonato Argentino de Rugby, que concluyó 50 a 17. Chile aguantó los primeros 15 minutos del partido, pero la «naranja mecánica» fue muy superior, aún cuando en el segundo tiempo el ritmo de juego decreció. LA GACETA DE TUCUMAN ©.

 

RUGBY: CHILE CAE EN SU DEBUT EN EL TORNEO ARGENTINO

Un mal inicio de campeonato tuvieron los «Cóndores» en la primera fase Cross Border del Torneo Argentino de rugby, tras caer por 50-17 ante el quince de Tucumán, en su debut en la Zona 1.

Ahora, los nacionales deberán enfrentar en su segundo duelo del campeonato al equipo de Salta, en Santiago, con la misión de ganar si es que quieren seguir con vida en el certamen. LA TERCERA

 

CHILE – SALTA (10-03-12)

LOS MAYUATOS LE GANARON A CHILE

10.03.12 Segunda fecha del Campeonato Argentino

El seleccionado mayor de Salta sumó su segunda victoria en el Campeonato Argentino de mayores al vencer a su par de Chile por 12 a 6. El partido se jugó en Santiago de Chile y el triunfo mantiene a Los Mayuatos en la cima de las posiciones de la zona 1. Los puntos del equipo que dirige Alejandro Molinuevo llegaron todos en el primer tiempo: dos tries y una conversión. Por el lado de los chilenos hubo dos penales. En su próxima presentación Los Mayuatos se enfrentarán a Córdoba, el último campeón del certamen, en condición de local. Este encuentro se jugará el próximo 17 del corriente en cancha de Tigres RC. EL TRIBUNO DE SALTA.

…El primer tiempo fue favorable en el trámite al conjunto salteño, que atacó preferentemente con su pack de forwards. Chile reaccionó y abrió la cuenta a través de un penal del fullback Javier Valderrama, una de las figuras del conjunto trasandino.
Salta aprovechó una buena ocasión a los 28 minutos para que el wing Martín de la Arena marcara el primer try de la tarde, sin conversión. La cuenta fue aumentada en el final del primer tiempo por Mauricio Martínez, con ensayo convertido por Ramiro Chávez.
La segunda parte estuvo marcada por los esfuerzos de Chile de poder vulnerar la buena defensa salteña, que con una buena obtención en el line out, intentó a su vez quebrar la defensa chilena. Sólo Valderrama pudo marcar en la segunda parte, nuevamente a través de un penal, luego de dos intentos fallidos.
Los dos equipos quedaron con 14 jugadores a los 15 min del complemento por las amarillas recibidas por Cristian Fernández, pilar de Salta, y el primera línea chileno Sebastián del Solar, que luego fue expulsado a los 35’, por doble amonestación.
“Fue un buen resultado, estamos mejorando de a poco. Pudimos marcar y dejamos el ingoal en cero, lo cual es positivo. Dentro de lo que hay que evitar en el futuro está la cantidad de penales cometidos”, señaló Ramiro Chávez, luego del encuentro. EL TRIBUNO DE SALTA

 

SAN JUAN – CHILE (17/3/12)

El conjunto nacional venció por la diferencia mínima (28-27) al Seleccionado de San Juan como visitante, por la tercera fecha del Torneo Argentino Cross Border. Los Cóndores alcanzaron su primer triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

Chile ganaba por un claro 19-0 a los 35 minutos del primer tiempo, gracias a dos tries convertidos (12’ y 17) y uno sin conversión (20’). Pero los sanjuaninos, que luchan por no perder la categoría en el certamen de selecciones regionales, lograron descontar, con un try y un penal sobre el final.

En la segunda parte se definió todo. Dos tries para San Juan (a los 5’ y 33’) acercaban a los locales en el marcador, pero Chile pudo aprovechar infracciones penales para acertar tres (a los 10’, 15’ y 38’) dentro de los palos.

El 28-20 era ya una ventaja estrecha para los Cóndores, y San Juan puso aún más incertidumbre a los 39’, con un nuevo ensayo convertido. Pero los dirigidos de Dalivor Franulic y Rodrigo Boye lograron soportar en el último minuto y hasta los descuentos, el 28-27 final.

Varios jugadores M-20 y de edad ligeramente superior a los 20 años integraron el plantel, con el objeto de darle experiencia a las nuevas generaciones, con miras al Sudamericano Adulto de mayo próximo en Santiago y el Mundial Junior JWRT de Estados Unidos, en junio.

En este encuentro, Chile formó con: Nicolás Venegas, Manuel Gurruchaga, Francisco Desformes (C); Rolando Pellerano, Matías Cabrera; Benjamín Soto, Manuel Dagnino, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrotta, Benjamín Pizarro; Oscar Triviño, Francisco González, Tomas Ianiwzesky, Alonso Oliver; Francisco Neira. Suplentes: Tomas Sánchez, Cristobal Redón, Felipe Bassaletti, Vicente Jolly, Sebastian Gonzalez, Juan Pablo Larenas, Martin Verschae. BIO BIO CHILE

 

CHILE – CORDOBA (31-03-12)

 CORDOBA LE GANO A CHILE

El seleccionado de Córdoba termino como único invicto de la primera fase del Campeonato Argentino. En Chile superó al conjunto local por 26 a 3, resultado que lo deja como único líder del grupo 1. El sábado que viene se medirá con Buenos Aires.

Para Córdoba marcaron tries: Ánibal Panceyra, Agustín Simó, Francisco Panessi, Gonzalo Cumella. Ramiro Pez sumó tres conversiones.

Pese a realizar una buena actuación en varias fases del del encuentro, Chile no pudo ante el poderoso seleccionado de Córdoba, cayendo por 26-3 en partido jugado este sábado en el CARR de FERUCHI en La Reina, válido por el certamen binacional.

El equipo nacional logró un buen rendimiento comparativo en las formaciones fijas, disfrutando de la posesión del balón en varias pasajes del encuentro.

Pese a ello, Chile finalizó la primera parte en desventaja de 14-0, debido a dos errores defensivos que fueron aprovechados por Aníbal Panceyra (8’) y Agustín Simó (37’), con dos tries convertidos por el histórico apertura argentino Ramiro Pez, de gran desempeño en el rugby europeo.

Los Cóndores pudieron aprovechar un penal cerca de la línea de 22 metros cordobesa para que Javier Valderrama (6’) descontara por esa vía. Aunque los backs locales contaron con ocasiones para marcar, fueron frustradas por la defensa de los Dogos.

La visita sentenció el partido con dos ensayos, a los 10’ y 19’, el anterior marcado por Saúl Aratano y convertido por él mismo, y el último aportado por Gonzalo Cumella.

Córdoba se prepara para la siguiente fase del Torneo Argentino, mientras que Chile continuará con su trabajo de preparación para el Sudamericano de mayo próximo en nuestro país.

Por Javier Carrera (Feruchi.cl)

Tantos
Chile: Alejandro Ríos, Manuel Gurruchaga, Francisco Desformes (Capitán); Rolando Pellerano, Matías Cabrera; Benjamín Soto, Ignacio Silva, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrotta, Benjamín Pizarro; Felipe Brangier, Francisco González, Germán Herrera, Iñaki Barturen; Javier Valderrama.
Suplentes: Sebastián Del Solar, Luka Salamunic, Nelson Calderón, Manuel Dagnino, Alonso Oliver, Francisco Neira, Pedro Pablo Verschae.
Entrenadores: Daniel Graco, Rodrigo Boye y Edmundo Olfos.

Córdoba: Daniel Rodríguez, Saúl Aratano, Rodrigo Michelotti; Alejandro Allub, Aníbal Panceyra Garrido; Francisco Panessi, José Basile (capitán), Lucas Paschini; Martín Maineri, Ramiro Pez; Agustín Simó, Santiago Tobal, Facundo Boaglio, Federico Salazar; Marcos Cano.
Suplentes: Marcos Nicola, Francis Errecaborde, Cesar Fruttero, Gonzalo Cumela, Ignacio Plans, Augusto Guillamondegui, Francisco Becerra.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Tantos
Primer tiempo: 8’ Try de Panceyra (Córdoba), conversión de Pez; 37’ try de Simó (Córdoba), conversión de Pez.
Resultado parcial: Chile 0-14 Córdoba
Segundo tiempo: 6’ Penal de Valderrama (Chile); 10’ try de Aratano (Córdoba), conversión de Pez; try de Gonzalo Cumella, sin convertir.
Resultado final: Chile 3 Córdoba 26

Declaraciones:

Rolando Pellerano (segunda línea Chile)
“Córdoba mostró una defensa agresiva y bastante dinámica, poniendo siempre a dos jugadores para obstaculizarnos. Nos quedamos con gusto a poco, ya que no supimos concretar las jugadas de ataque.”

Ramiro Pez (Apertura – Córdoba)
“Existe un gran avance en el equipo. A Chile lo vi bien en ataque, físico y defensa. Existía cierto cansancio por el tema del largo viaje, pero nosotros aprovechamos los errores del rival. La idea era atacar y justamente aprovechar los espacios. Me queda una sensación positiva, antes del partido que se nos viene contra Buenos Aires.”


CAMPEONATO ARGENTINO: LA FECHA 6

…Y en el cierre, Córdoba derrotó sin problemas a Chile, tras algunos inconvenientes antes del salir rumbo al país trasandino. Los tries de los Dogos fueorn de Aníbal Panceyra Garrido, Agustín Simó, Francisco Paniessi y Gonzalo Cumella. Ramiro Pez sumó tres conversiones. Córdoba es el único invicto del Campeonato. SCRUM.COM

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

2 comments

  1. hola quiero obtener rugby didactico de sebastian perasso como puedo adquirirlo????

  2. Comuniquese con el señor Richard Matus al email rmatus@myalogistic.com

Deja una respuesta