Los uruguayos se impusieron ante los Raptors por 28 a 19.
El autodenominado Campeón de América tuvo su esperado debut en el Super Rugby Américas, sin mucho brillo y sin que le sobre nada.
Peñarol hizo su debut en el mítico estadio Charrúa ante un buen marco de gente (aunque mucho menos gente del que mostrara en rrss durante la semana, fotografiándose en un partido de futbol de Peñarol a estadio lleno)
Si bien American Raptors suma su segunda derrota consecutiva, el combinado estadounidense mejoró sustancialmente su imágen con respecto a lo mostrado en Santiago de Chile hace tan solo una semana atrás.
Peñarol nunca logró imponer su potencial rugby en cancha, fue un partido propio del retorno tras la pretemporada, aunque el rival tampoco le dejó mucho margen para que los locales pudiesen hacer pie, es decir, hubo un mérito de la visita.
Ambos equipos se vieron bastante poco asertivos en line, y con errores de manejo. Sin embargo, la balanza se ve inclinada nuevamente por la inocencia en las distintas fases del juego por parte de los debutantes. Falta de oficio a veces y disciplina en otras ocasiones.
No obstante, fue recién a dos minutos del final que Peñarol, por intermedio de Manuel Diana, pudo sacar una diferencia mas amplia tras colocarse 28 – 14. La diferencia duraría poco, ya con tiempo cumplido un nuevo try de Raptors los puso a las puertas de lograr su primer punto en el torneo por bonus defensivo, pero el experimentado Lucas Gonzales Amorosino no pudo cerrar la jugada de 7 terminando el encuentro 28 a 7 a favor del local.
Manuel Diana fue elegido por el broadcasting como la figura del partido, sus declaraciones apuntaron tras el partido a remarcar que no jugaban hace tres meses, por lo mismo lo valioso de comenzar con el pie derecho.
Manuel Ardao, capitán de Peñarol, señaló que «Pensábamos que estábamos mejor» pero podemos corregir sobre una victoria. En tanto Pablo Bouza, el Head Coach del equipo uruguayo señaló que su equipo jugó muy mal, «si bien sabíamos que sería complicado bueno, fue muy complicado». Line y manejo de pelota tras los quiebres fueron los aspectos que señaló el entrenador para mejorar de cara a la próxima fecha.