En la División de Honor del rugby español, el CRC Madrid se consagró campeón de Liga al derrotar al Cetransa El Salvador por 20 a 14. Además, se quedó con la Supercopa
El Cetransa El Salvador comenzó presionando mucho. El marcador no se movió hasta el minuto 17, con un penal de Pedro Cabral. Los locales empataron a la media hora de juego con otro penal, este de Van Eyck (3-3), pero poco llegó el try del CRC Madrid a través de Pablo Feijoo. Los locales acortaron diferencias antes del descanso gracias a otra patada de Van Eick (6-10) que dejaba el marcador abierto la segunda mitad.
La segunda parte continuó siendo muy igualada. Un penal para cada equipo colocó el 9-13 parcial en el marcador. A faltad de 15 minutos, llegó la jugada que definió el encuentro. Un drop fallado por los madrileños a 10 metros de los palos fue aprovechado por César Bernasconi para marcar el segundo try visitante (9-20).
Los locales reaccionaron y después de varias oportunidades claras de anotar, Luke Stanley llegaba al ingoal madrileño (14-20) en el minuto 74. En los instantes finales el líder aguantó la enorme presión para llevarse el partido, la Liga y la Supercopa.
En otros encuentros, se registraron triunfos de CR La Vila, Valladolid, AMPO Ordizia y Ciencias Rugby.
fuente: Rugbytime