Home > Femenino > La Copa a Temuco

La Copa a Temuco

Regresaron a la capital de la Araucanía las jugadoras de la UC de Temuco, victoriosas de la Segunda Fecha del Nacional Femenino de Antofagasta, quienes además se llevaron al sur el Premio a la Mejor Jugadora del Torneo, que esta vez se llevó Paula García.

Su partida, «sin ruidos», como dijo algún medio de la zona, se vio premiado con un regreso ganador. Sin dudas este es un premio no sólo a estas flores de la araucanía, sino a cientos de jóvenes que desde hace años, representan a sus universidades sin contar con el 100% del beneplácito de rectores. Se trabaja y entrena mucho, pero aún no somos reconocidos como equipos representativos de cada Universidad. Solo somos felicitados cuando, como en este caso, ganamos algo importante.

Es indudable que la «cantera» de jugadores de rugby chilenos es la Universidad y ahora algunos colegios. Esperamos que pronto, tanto la Federación de Rugby de Chile, como las máximas autoridades universitarias se sienten a conversar la política deportiva para los años venideros.

Hace 25 años atrás se decía que la universidad era la tumba de los deportistas; no será ya tiempo de apoyar a un alumno integral, estudioso y deportista?

Las jugadoras hablan.

Esperamos desde esta redacción que a estas jugadores no sólo se les de la mano y una felicitación, sino que pasen a ser modelos de estudiantes para su casa de estudios.

Nuevamente nuestras felicitaciones a esta mujeres de la Araucanía

Mira Tambien

#HK7s: Las Yaras de Brasil Rugby se preparan para la Qualy

Hablamos con Beatriz Futuro días previos al comienzo de su competencia clasificatoria donde buscan regresar …

7s FEMENINO JUVENIL: COLOMBIA CAMPEÓN

Entre los cinco equipos participantes fueron las chicas de Colombia quienes se quedaron con el …

3 comments

  1. Totalmente de acuerdo con eso de el apoyo de las Universidades a los estudiantes/deportistas , ya que al ser uno deportista y universitario,uno tiene que elegir muy cuidadosamente el tiempo que va a ocupar para cada cosa, + la tensión de andar estudiando para certamenes + la tension por rendir bien en el club + el tiempo aparte para la familia y amigos.Es muy sacrificado el hacer ambas cosas y mas todavia si las universidades no dan ninguna facilidad por lo cual algun acuerdo entre la federacion y las universidades vendria muy bien al desarrollo del deporte.

  2. Dr. Manuel Saez

    Manfred, lo lamentable es que esta situación la viví en los años ochenta y hoy casi 30 años después, sigue igual, es lamentable, por eso debemos seguir trabajando y hacernos cargo (mas trabajo) de la misma, a falta de soluciones.

  3. totalmente de acuerdo yo jugaba antes en el rucamanque y llegue a puerto montt a estudiar a la universidad y nunca mas he podido volver a jugar rugby , recien ahora despues de 5 años se esta tratando de formar un equipo de rugby femenino pero con muy poca difucion falta mucho mas apoyo y difucion. felicidades a las chicas!!

Deja una respuesta