Home > Noticias > Previa Jornada 11º Liga Renfe División de Honor de España

Previa Jornada 11º Liga Renfe División de Honor de España

La fecha nº 11 de División de honor viene marcada por el ambiente invernal de esta semana en casi toda España, donde hoy hemos amanecido en muchas ciudades con un manto blanco de nieve.

Esta nueva jornada nos trae varios partidos interesantes y con una zona media de la tabla muy ajustada, por lo que varios de estos partidos son de «8» puntos. Para empezar con estos duelos directos esta otro derby vasco, el que enfrenta enel Mini Estadio Anoeta al Pegamo Bera Bera (7º) de San Sebastián al Bizkaia Gernika  (5º) . En ambos equipos aparecen convocados dos nuevos fichajes para esta segunda ronda, el Bera Bera debuta Craig Clare, fullback  neocelandés de 26 años, que viene de jugar la ITM CUP con Manawatu y el Super 14 con los Highlanders. En el Gernika debutará Elio Plaza, 3/4 argentino – español de Salta de 21 años que viene a cubrir la baja del escosés Rory Drummond. Este partido promete ser muy interesante con un choque de dos delanteras potentes y viendo lo que ha llovido estos días, creo que el Gernika saldrá como favorito…. veamos como encara el Bera Bera que si pierde los de abajo de la Tabla los pueden alcanzar.

El AMPO ORDIZIA (4º) recibe en el fortín de Altamira al Cajasol Ciencias de Sevilla (8º), en un partido que se nos presenta en un choque de estilos juegos diferentes, la velocidad y despliegue físico del Ordizia contra la fuerza y el juego cerrado del Cajasol con uno de los packs de fowards más fuertes del torneo. En Ordizia está la baja del segunda línea inglés Tom Parker, por una lesión en su hombro izquierdo, que por culpa del calendario programado por la federación este año, se perderá el resto de la liga al necesitar 3 meses de recuperación (en marzo termina la liga). Ante esto entra de nuevo en la convocatoria del Ordizia el ex Alumni Sebastián Cruz.

En Madrid, el SANITAS ALCOBENDAS (9º) de Napita de la Fuente, recibe al puntero de la liga, el CR LA VILA, en un partido en que la Vila es el claro favorito, pero no se puede descontar una sorpresa del Alcobendas, luego del gran partido que hicieron la última jornada en que perdieron 27 a 23 contra en VRAC Quesos de visita en Valladolid con try incluido de Sergio de la Fuente, pero por doble amarilla en ese partido se pierde esta oportunidad demostrar nuevamente su fuerza y progreso contra el puntero.

En Valencia el CAU VALENCIA (10º) recibe al VRAC Quesos Entrepinares (3º) con la intención de poder rescatar algún punto que lo haga despertar y salir del fondo de la tabla.

Por último en Valladolid, el frío y un herido CETRANSA EL SALVADOR (2º con un partido más) reciben al SEAT UESantboiana (6º) de Pablo Llorens que buscan confirmar el buen momento y buen juego demostrado la pasada fecha frente al CAU Valencia, en que nuevamente Llorens a demostrado su eficacia con el pie.

Este último partido se podrá ver en directo en internet a traves de www.emisionesdeportivas.com

Sebastián Cruz M.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta