Home > Noticias > Resumen 6º Fecha Liga Renfe. Pablo Llorens destaca en partido de UES.

Resumen 6º Fecha Liga Renfe. Pablo Llorens destaca en partido de UES.

Pablo Llorens destaca en partido de U.E. Santboiana!

AMPO Ordizia se lleva el derbi guipuzcoano!!!

El C.R. La Vila ha aprovechado el compromiso europeo de Cetransa El Salvador para colocarse como nuevo líder de División de Honor. Los vileros han vencido en Sevilla al Cajasol R. Ciencias por 20 (b) – 30 tras remontar un encuentro que se les había puesto muy complicado.

Tres tries de los fowards sevillanos (uno de Fernando Jiménez, dos de Alberto Rocha) culminando tres lines our a 5 m. de la cal visitante daban al Cajasol una ventaja de 15- 9 al descanso.

En la reanudación, el conjunto vilero pasó a controlar el encuentro y a abrir balones a su línea de tres cuartos, que conforme pasaban los minutos se mostraba más incisiva. Un try bajo palos de Joe Hutchinson en el 54 le daban la delantera (15-16), y otras dos marcas de Martín Aceña y Johnathan Pipphs transformadas por Agustín Gómez aseguraban la victoria visitante (15-30). Pero Cajasol no se rindió. En el descuento, cómo no, tras un line out a 5 metros, logró una cuarta marca que les coloca séptimos y les distancia un punto más del descenso.

El tercer clasificado, AMPO Ordizia, sigue demostrando partido a partido que ganar en Altamira es una labor titánica. Hoy, los de El Goierri se han llevado el derbi guipuzcoano ante Pégamo Bera Bera gracias a una soberbia primera mitad.

Phill Huxford abrió el marcador en el m. 5 al birlar un «up & under» a la línea donostiarra y marcar un try cerca el banderín del ingoal. Dos penales de Ramontxu Mitaux, el nuevo fly half del Bera Bera llegado de los Espoirs del Biarritz Olympique, y un try de Javier Arbelaitz, dieron una momentánea ventaja a los visitantes (10-11, m.18). El marcador espoleó al AMPO que se fue con todo sobre el Bera Bera, jugando hasta 6 o 7 fases seguidas con sus fowards y rápidos movimientos de los backs, lograron forzar dos peales convertidos por el fullback neocelandes  Huxford y luego dos tries consecutivos, el primero del centro internacional español Matías Tudela y el segundo del flanker argentino Mateo Mattaruco, pusieron el 28-11 al descanso.

En la reanudación, los donostiarras cambiaron de estrategia. La tres cuartos visitante comenzó a colgar balones a la caja local, logrando por lo menos pasar a jugar a campo contrario. El juego se volvía caótico por momentos, con sucesivos intercambios de patadas al fondo y Up & under haciendo que el AMPO ORDIZIA perdiera la organización ofensiva con que había dominado el primer tiempo . Pero el Bera Bera tampoco gozaba de posesiones largas, sólo un try del joven fullback visitante Eduardo Martín logró mover el luminoso. El AMPO ORDIZIA estuvo a punto de quedarse con el bonus ofensivo, pero el arbitro inexplicablemente no cobra un try bajo palos del segunda línea Del Río luego de 5 fases de los delanteros en las 22 visitante. En los últimos 5 minutos se produce el cambio de Mattaruco por Sebastián Cruz con lo que debuta esta temporada en división de honor, siendo el tercer chileno en esta categoría durante este año, junto a Sergio de la Fuente y Pablo LLorens.

El 28-18 afianza la tercera plaza del AMPO Ordizia, mientras que los donostiarras se quedan séptimos, empatados con el Cajasol y a dos puntos del descenso.

A 1 punto del AMPO Ordizia se sitúa VRAC Quesos Entrepinares, que ha vencido a domicilio a la U.E Santboiana SEAT (10-15). En una primera parte con continuas interrupciones por golpes de castigo, fueron los locales quienes se adelantaron mediante un try  de Pablo Llorens ( siendo su primer try en tierras ibéricas) transformado por Carles Badía (7-0 m. 20). Con el resultado en contra, el VRAC subió sus líneas y en el minuto 32, Adam Newton penetró con fuerza en la zona de ensayo para recortar diferencias, antes del descanso (7-5).

En la segunda mitad, ambos conjuntos tuvieron opciones para llevarse el partido, pero fue el VRAC quien se llevó el gato al agua. Un penal pasado por Griffiths puso a los pucelanos por delante 7-8 (min 68) y un nuevo try de los fowards(Shuster, m. 70) colocó el 7-15 en el marcador. Con 10 minutos por disputarse, la U.E. Sanboiana reaccionó jugando a la mano. Un penal convertido por Carles Badía en el minuto 78 premiaba su valentía con un bonus defensivo, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria. Los cuatro puntos permiten al VRAC Quesos Entepinares seguir enganchado a la parte alta de la tabla, mientras que la U.E. Santboiana no logra salir de la zona de peligro.

Bizkaia Gernika R. T. celebra con victoria 3 premios a su gran temporada pasada

En Urbieta, Bizkaia Gernika se ha impuesto al CAU Valencia por 29 a 8.

Antes del encuentro, Bizkaia R. T. ha recibido varios premios de manos del Presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado. Federico Negrillo ha recibido el Premio al Jugador Más Regular de la temporada pasada; su entrenador, el argentino Jorge Jiménez, ha recibido el premio de mejor entrenador 2009/2010 y el club ha recibido el premio al equipo revelación

Debido al partido entre el Cetransa el Salvador y el Brive de Francia por la AMLIN CHALLENGE CUP el partido del Alcobendas Rugby contra el Cetransa fue aplazado, con lo que Sergio de la Fuente no tuvo actividad este fin de semana.

Fuentes: Ferugby

Fotos: Xerpa

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

5 comments

  1. La raja seba y Pablo…nice !

    abzo

  2. Sebastian Cruz

    Muchas gracias tocayo!
    un abzo

Deja una respuesta