Home > Noticias > Conosur A – Adulto – Por fin termino…

Conosur A – Adulto – Por fin termino…

 

En un lindo estadio Charrúa con 5000 personas presentes se jugo la ultima fecha del Sudamericano Conosur A, entre Uruguay y Chile, donde el primero fue el ganador con un resultado histórico.

Nuestros Cóndores con una alineación joven, entraron con muchas ganas los primeros minutos de juego, pero los Teros a los 6 minutos conquistaron el primer try. Luego nuestros atletas continuaron atacando sin una estrategia clara, encontrando en su frente una pared.

Primer tiempo termina 17×0 para Uruguay, donde Chile tuvo su mejor juego en este partido, se mantuvo en el campo rival buscando romper la defensa, pero no lo consiguió.

Comenzó un segundo tiempo que fue para el olvido, salvo actuaciones individuales donde conseguimos dos try, Chile no pudo ni físicamente ni mentalmente continuar la batalla contra Uruguay donde ellos demostraron su preparación para conseguir clasificar a la copa del mundo 2015.

Destaco de Chile los ruck/contra ruck del primer tiempo y un muy buen line durante todo el juego.

Hablamos con Benjamin Soto de Stade, quien no lo paso bien, ya que tuvo que salir  en la primera mitad del primer tiempo, producto de un mal estar estomacal, nos comento que el proceso para este Sudamericano fue muy corto, por ejemplo, cuando Uruguay ya estaba jugando contra USA, nuestro equipo aun no se había juntado a entrenar y nos comento lo joven que era el equipo que Chile estaba presentando, donde la base del equipo no tenia mas de 20 años mismo jugadores que estuvieron el año pasado en el mundial juvenil. Todos los que están dentro de la cancha se la están jugando por Chile, no podemos culpar a los jugadores por los resultados.

Sinceramente espero que este resultado no sea una anécdota mas del rugby Chileno, debemos golpear la mesa, esto refleja la falta de un proceso serio y de largo plazo, nuestros jugadores y ex jugadores del medio local deben exigir a sus asociaciones por planes de mediano/largo plazo (si en su región no existe asociación, trabajar para crearla)  y al mismo tiempo la asociaciones regionales/metropolitana, deben exigir un proyecto serio y transparente a nivel nacional a FERUCHI en todos sus procesos. El rugby crece desde las bases.

Con un buen plan de trabajo, nuestra Federación deberá simplemente hacer gestión de esta y corregir los errores, para así traspasar a la siguiente directiva el panel de mando y no esperar que estos vuelvan a hacer todo desde cero, como se ha venido haciendo.

 

 

 

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

3 comments

Deja una respuesta