Home > RugbyNoticias > Columna > Manuel Saez > Mineros se impone en San Carlos

Mineros se impone en San Carlos

En torneo de Ten a Side Copa Caco Fuentes, realizado 27 y 28 de Noviembre de 2010, en la ciudad de San Carlos, organizado por el Club Tornados.

Participaron, divididos es dos grupos los equipos:

Grupo A: Troncos, Toros UBB A, Old Aguilas, «Amigos de Pangue»
Grupo B: Mineros, Tornados, Toros UBB B, U San Sebastian

Los partidos se realizaron durante todo el día sabado en el estadio Municipal en un entorno muy lindo y agradable. Juego vistoso y ordenado fue la constante. Quedaron como los mejores ubicados los equipos de Las Aguilas, UBB B, Mineros y Troncos.

El día domingo 28, alrededor de las 11:00 hr se dio inicio a las semifinales jugando Mineros y Las Aguilas, pasando Mineros a la Final; en el segundo partido, algo retrasado, jugaron UBB B y Troncos, imponiéndose los de camiseta verde.

Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Old Aguilas y Toros UBB B, con resultado favorable a Old Aguilas, quien superó por 31-0 a los universitarios.

En la final se enfrentaron Los Troncos, ganador de la versión 2009 y Los Mineros RC. La experiencia, buen juego y su continua cercanía a los primeros lugares de muchos torneos de Troncos, fue superada por un equipo ordenado, disciplinado y con convicción, Mineros RC; quien fue el justo ganador; el marcador final Mineros 14-7 Troncos.

La organización del evento fue casi impecable, quizás la falta experiencia, hizo que cuestionamientos de parte de algunos clubes, pusiera en duda algunos puntos, pero fue solucionado de inmediato por los dirigentes, con don Vícente Muñóz su presidente, a la cabeza.

Un capitulo aparte merece el trabajo dirigencial de Los Tornados. Escuelita de rugby para menores, división femenina inicial, juveniles y equipo adulto, además de haber logrado la identidad de la comunidad de San Carlos con el Club, seguramente en los próximos años nos mostrará un club importante en el sur de Chile.

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta