Home > CHILE Rugby > Primer Curso Panamericano de Seven

Primer Curso Panamericano de Seven

Como esperábamos, y para alegría de todos, efectivamente tenemos un representante en Buenos Aires.

El Jefe de Desarrollo del Juego Rodrigo Boye se encuentra participando del Primer Curso Panamericano de Seven, organizado por la Olímpico Argentino, la International Rugby Board y la Unión Argentina de Rugby, en reemplazo del responsable y seleccionador de Seven Edmundo Olfos, que no pudo viajar.

El curso se está llevando a cabo en las instalaciones de Belgrano Athletic Club auspiciado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que agrupa 42 Comités Olímpicos, con la participación de 30 técnicos de 25 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Perú. Se dictarán los cursos de Seven IRB Nivel I y II.

La inclusión del Rugby en el Programa de Cursos de Solidaridad Olímpica
Panamericana se realiza por primera vez en 2009, debido a la reciente
aceptación del Rugby Seven como deporte olímpico.

Como disertantes, el curso cuenta con la presencia de los coordinadores de la I.R.B.: Scout Harland (Oficial de Desarrollo de Norte América y el
Caribe), Hernán Rouco Oliva (Gerente de la I.R.B. en la Región de
Sudamérica) y Eliseo Pérez (Oficial Nacional de Desarrollo de la U.A.R.).
Además, participarán Pablo Aprea (Manager del Seleccionado Argentino de Seven) y Al Caravelli (Entrenador del Seleccionado de Seven de Estados Unidos), en tanto que como coordinador y traductor estará Alejandro Degano (I.R.B.).

Es indudable que al tener información de primera mano, se puede planificar y ordenar el trabajo a futuro, con vista al debut del Seven en los Juegos Olímpicos.

A su regreso la responsabilidad de Boye es hacer saber los resultados del curso realizado. Ese es el compromiso que ha asumido la Federación de Rugby de Chile, de difundir y hacer crecer nuestro rugby.

Celebramos la noticia y quedamos a la espera de las novedades de nuestro enviado.

Mira Tambien

Selknam y un gran paso para seguir esperanzados

Pasaje para seguir soñando más despiertos que nunca!

Selknam vuelve a caer y no encuentra el equilibrio

Selknam sin brújula cae en Paraguay

Deja una respuesta