Home > CHILE > VIÑA RUGBY CLUB YA ES PARTE DEL EVENTO DEPORTIVO MAS GRANDE DEL VERANO

VIÑA RUGBY CLUB YA ES PARTE DEL EVENTO DEPORTIVO MAS GRANDE DEL VERANO

El Club de la Ciudad Jardín logró un cupo en el Seven de Viña 2015 al adjudicarse el Seven a Side de la ARRV superando a Sporting RC en la final

La Copa de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV) tenía este año un aditivo especial: Un cupo directo al “Casillero del Diablo Seven Viña 2015” organizado por Old Macks y la empresa Demaría Marketing Deportivo.

 photo Prensa_20141206_73220_zps9ea93cdf.jpg

Este no es un evento más, con los años este torneo ha sabido posicionarse como uno de los más importantes a nivel sudamericano, donde no solo participan los mejores clubes de Chile, sino que además, compiten las selecciones emergentes de Sudamérica por un cupo al World Series de Hong Kong. La organización del evento este año ha confirmado además la participación de seleccionados del más alto nivel mundial, como lo son Argentina, Canadá y Estados Unidos.
Con este magno evento como objetivo los 5 equipos participantes buscarían alzarse con la victoria. Los equipos asociados a la ARRV que competían por el ansiado cupo fueron Old Navy (anfitrión), Toros de Quillota, Deportiva del Valle, Sporting RC y Viña Rugby Club.
Si bien todos los partidos hay que jugarlos el torneo se desarrolló muy predeciblemente, y es que tanto Sporting RC como Viña Rugby Club tienen una considerable experiencia en este tipo de torneos, ambos elencos aportan jugadores al seleccionado chileno constantemente, sin ir más lejos, Viña RC este año aporta al combinado nacional con 5 jugadores: Juan Pablo Metuaze, Germán Herrera y los hermanos Pedro, Matías y Martín Verschae.

 photo Prensa_20141206_73332_zps11480078.jpg

De este modo Sporting RC y Viña RC jugaron una final de alto vuelo, donde los dirigidos tácticamente por Omar Turcumán supieron castigar en con un Try en cada tiempo, primero tras escapada de Martín Verschae y luego una brillante jugada de Juan Pablo Metuaze. El partido fue cerrado por Viña RC gracias a una defensa aplicada que los de negro nunca pudieron penetrar.
La cita ahora será en Reñaca del 16 al 18 de enero cuando los mejores equipos de América se den cita en el gran evento deportivo de la ciudad jardín.

Fotógrafo: Iver Tidemand.

 photo Prensa_20141206_73306_zpsd277c1ba.jpg

Mira Tambien

Chile Rugby inicia la preparacíon para las clasificatorias femeninas al “Qualy World Cup Sevens 2018”

La Federación de Rugby de Chile ha iniciado la preparación para las clasificatorias a la ...

LIBERTAD RFC: EX INTERNO DEBUTA EN EL RUGBY

Estas son noticias que de verdad hacen de este deporte algo especial. Para quienes no ...

Deja un comentario