El equipo de la quinta región debía hacer un partido sin errores, un partido perfecto para poder doblegar a uno de los más fuertes equipos del torneo COBS. Y estuvo muy cerca, un primer tiempo casi perfecto, donde los dirigidos por Ricardo Cortés supieron aprovechar las pelotas de ataque, cuidar la posesión y sacar ventaja en el marcador, sin embargo COBS a pocos momentos del final saca con jerarquía un try para empatar el marcador a en 10 tantos.
El segundo tiempo Viña RC fue víctima de las amarillas, Tomás Court y Joaquín Pellerano vieron el partido desde el borde del terreno por 10 minutos cada uno, tiempo que COBS supo aprovechar a la perfección anotando dos try y pasando a ganar el partido 10-22. Viña RC intentó la remontada poniendo corazón en cada uno de sus ataques, pero se encontró siempre con una defensa muy sólida por parte de los ex alumnos del Colegio Craighouse.
El entrenador de los tricolores analizó la derrota: “Esta temporada hemos tenido serios problemas en la obtención del balón para lanzar nuestro juego, tanto en el line como en el scrum. No supimos aprovechar cuando tuvimos superioridad numérica y ellos sí. Sólo nos queda concentrarnos en Stade la próxima fecha para ver si podemos clasificar calculadora en mano…”
Con esta derrota las chances de los viñamarinos se ven muy complicadas, la última fecha se medirá con el puntero Stade Francais en condición de local, y dependerá de otros resultados, aún ganando su encuentro, para intentar meterse en la fase final del torneo.
Créditos fotografía: Maximiliano Aceiton C.
Un Comentario