Home > Noticias > VOLVER DONDE SUPISTE SER FELIZ, SEVEN VIÑA 2023
Viña Sevens 2023 at The Mackay School. Jan 15, 2023 in Vina del Mar, Chile. Rugby summer main event 2023

VOLVER DONDE SUPISTE SER FELIZ, SEVEN VIÑA 2023

Un renovado Seven de Viña del mar se vivió este 2023 en el Colegio Mackay. El tradicional torneo, que supiera explotar como uno de los mas importantes de Sudamérica, cuna de las fechas World Rugby vividas en Estadio Sausalito y Santa Laura el 2021 y 2022 respectivamente, fue una vez más el gran evento deportivo del verano en la Ciudad Jardín.
Y es que este 2023, el torneo que supiera albergar seleccionados de todo el mundo retornó a su esencia y estado más puro. Lejos del glamour, de los desfiles de estrellas, de la Alcaldesa, de los concejales de turno y la tremenda parafernalia mediática, el Seven de Viña hoy respira una vez más brisas de club. Volver donde supiste ser feliz siempre es acogedor, hoy el Seven se maneja nuevamente por miembros de la comunidad forjada en el Colegio Mackay, así, es palpable la dedicación y cariño con el que se desarrollan cada una de las tareas necesarias para poner a rodar tan magnífico evento deportivo.


Este año, cuatro equipos trasandinos (Marista, Invitación Cuyo, San Juan RC y Huazihul) acompañaron a los conjuntos nacionales que buscaban la gloria y ser parte del cuadro de honor que integran los ganadores del tradicional evento. Más allá de esto, en la cancha no hubo mayores sorpresas, básicamente porque los mejores equipos siguen siendo clubes cimentados en los colegios británicos (Old Boys, Old Johns, Old Macks, COBS. Por mencionar los semifinalistas de la Copa de Oro).
Pero el Seven también deja imágenes que deben ser tomadas en cuenta, instantáneas que pueden ayudar a comprender cosas que debemos seguir trabajando para poder mejorar. Una de ellas es sin dudas el arbitraje. Probablemente sea innegable que se ha trabajado para avanzar en este tema, creo que no podríamos apuntar a falta de iniciativa. Sin embargo, el arbitraje nacional sigue siendo una constante polémica en cada edición del Torneo, fueron demasiadas veces en que la confusión se apoderó de las acciones tras uno u otro fallo. Explicaciones, debates, tarjetas, gritos… también poca colaboración de los protagonistas en varios pasajes. En fin, sabemos que se puede mejorar y se trabaja para ello, el arbitraje es sin duda algo fundamental en el camino hacia el desarrollo de nuestro rugby en todos los flancos… pero bueno, a mejorar.
En tanto, el público respondió con un gran marco de asistencia, las tres jornadas de competencia contaron con un muy buen número en las gradas, dando un entorno lleno de color y familia, propio del verano viñamarino. Lo negativo, algunas expresiones de tinte homofóbico, hoy por hoy inaceptables, entre las hinchadas de los clásicos rivales británicos como lo son COBS y el local Old Macks, que requirió de repetidos llamados de la voz del estadio a moderar su accionar. Excepto ésto, las tres jornadas fueron de fiesta.
Así fue, en resumen, la edición 2023 del mítico Seven de Viña, con un nuevo campeón Old Boys, que este torneo se llevó todo por delante y sólo detuvo su marcha furiosa cuando se encontró con la copa de oro en sus manos. Lo de Old Boys fue una pinturita: solo supo de victorias y en la final borró de la cancha al fuerte equipo de Old Johns que buscaba su tercer título consecutivo en Viña.


Así empezamos entonces este 2023 llenos de rugby, energía pura desde el borde costero para afrontar todo lo que se viene, que no es poco.

Viña Sevens 2023, tras el fin del partido ante Old johns se desataron los festejos del nuevo monarca: Old Boys. Fotografía: @Fotogramax

Mira Tambien

Chile, el imposible histórico

Es imposible no emocionarse. Es imposible no dejarse embriagar por la alegría, por el éxito …

Uruguay desafía la historia, derrota a Fiji en la Copa del Mundo de manera emotiva y consolida su ascenso en la región

Uruguay desafía la historia, derrota a Fiji en la Copa del Mundo de manera emotiva …

Deja una respuesta