Home > Noticias > Jugador Sudamericano de la Decada

Jugador Sudamericano de la Decada

El Jugador de rugby sudamericano de la Década 2000-2009

Heavensgame.com ha observado al accionar de los jugadores en Sudamérica durante la década pasada para averiguar quién creemos debería ser recompensado con el título de Jugador de Rugby Sudamericano de la Década 2000-2009.

En una década que vio al rugby sudamericano tomar un progreso significativo, ayudado por el éxito de los Pumas Argentinos, no será ninguna sorpresa que de entre sus mismos miembros se genere la competencia (notablemente Felipe Contepomi) para el título de Jugador de Rugby Sudamericano de la Década 2000-2009.

La parte triste en este premio es que el ganador sólo podría venir de Argentina ya que tanto Chile como Uruguay no han avanzado a la misma velocidad que Argentina en el rugby mundial y han fallado en crear jugadores de calidad para competir por el Jugador de Rugby Sudamericano de la Década.

A pesar de que Los Pumas, en esta década, han tenido un pack de forwards temido por la mayoría, este premio va a uno de los realmente grandes medio scrums de este juego. Agustín Pichot hizo su estreno para Los Pumas en 1995 en la gira a Australia, sumándose a un proceso ya iniciado. Él dejó de jugar en 2008 después de representar 73 veces a su país. Pichot capitaneó Argentina por primera vez en el Test Match contra Irlanda de junio de 2000, en que Argentina ganó.

Él capitaneó a Los Pumas en su mejor logro, terminando en el 3r lugar en la Copa Mundial 2007. Su carrera en clubes fue ilustre, representó a Stade Français (dos veces), compitiendo profesionalmente por Racing Métro, Bristol y Richmond a la perfección, en todos ellos. En el mundo entero Pichot fue considerado por sus pares como un competidor de la calidad más alta. No importa la fuerza del pack delante de él, Pichot siempre fue rival difícil para su número de enfrente y para cualquier jugador.

Mientras Pichot era un competidor feroz en la cancha disfrutó de ello. Recientemente Pichot fue uno de los presentadores en el voto para la re inclusión del Rugby al movimiento Olímpico.

Otros premiados:
South Africa: John Smit
Oceania: Richie McCaw
North America: Todd Clever
Europa: Brian O’Driscoll

Mira Tambien

LECTURA: SUDÁFRICA, RUMANIA Y EL MUNDIAL

Segundo turno de este fin de semana en Bordeaux, tras la presentación de Chile el viernes …

EL PARTIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Ya está, el primer gran histórico vuelo ya se dió en Toulouse. Chile jugó su primer partido mundialista y entró en la historia y lo hizo con grandeza, pese al resultado.

Deja una respuesta